VISITAS TOTALES

Cupón especial 80 aniversario



Artículo extraído de el libro oficial de la historia de la ONCE

80 años han pasado, mucho ha llovido desde entonces, desde aquel 13 de Diciembre de 1938 en que los Españoles vieron como nació la institución que a día de hoy es uno de los mayores referentes no solo de nuestro país si no del mundo entero. Hablamos de la ONCE. 
Podríamos extendernos en este artículo explicando los grandes logros que durante ocho décadas han obtenido, las metas que han alcanzado, las conquistas que han echo por la dignidad, el empleo y la inclusión social de aquellos que mas lo necesitan, de las barreras arquitectónicas mejoradas en nuestras ciudades para facilitar el movimiento a las personas con dificultades, y así miles de cosas mas conseguidas con la colaboración ciudadana, que hacen enorgullecer a nuestra sociedad. Porque todo esto es posible gracias a la gente, que día a día se acercan a los vendedores de la ONCE que con gran alegría y la ilusión, nos venden nuestro cupón. Gracias a este pequeño trozo de papel, o como yo lo llamo ese (trocito de ilusión) se han logrado tantas maravillas. El 13 de Diciembre de 2018 ochenta años después, se le rinde un homenaje a este juego y la ONCE plasmo por primera vez en la historia del cupón, un cupón especial que sin ser extraordinario tiene 10 variantes en su diseño. Bajo el lema ( Celebramos ser parte de tu vida ) se emitió una colección con diez escenas, donde se plasma algunos de los logros conseguidos y donde se refleja la gran evolución social que 80 años atrás seria impensable.



Como curiosidad no he podido evitar darme cuenta de la gran coincidencia habida en los resultados de los sorteos con 80 años de diferencia, porque en 1939 salio el 922 como numero ganador y en 2018 también termino en 2 con el numero 26142. Se que es una tontería pero los clientes obtuvieron la devolución en aquella época con el 2 y lo mismo ha pasado con los clientes actuales.

Captura del resultado del sorteo celebrado el 13 de Diciembre de 2018 publicado en la pagina oficial.


No quiero extenderme mas y os dejo a continuación los cupones anteriormente mencionados, estas diez maravillas, que como cliente, como coleccionista de la ONCE y como impulsor del museo del cupón, me enorgullece exponer y darles ese puesto que se merecen. Porque estos no son diez trocitos de papel, son diez trocitos de ilusión, diez trocitos de evolución y diez trocitos de inclusión. 



Por ultimo quiero dejaros este vídeo que la ONCE recibió por su aniversario con felicitaciones de muchas celebridades y gente importante de nuestro país, también de seguidores como yo. El vídeo montado por mi lo publicaron en sus redes sociales, cosa que me alegro mucho y me enorgulleció. Si lo quieres ver os lo dejo a continuación.

Captura extraída la pagina oficial de la ONCE en Facebook 



FELICITACIONES DE LA ONCE EN SU 80 ANIVERSARIO 



Gracias por visitar este tu museo.
Si te gusta el museo no olvides compartirlo en tus redes sociales, puedes hacer feliz a alguien mas cuando lo descubra.
Y no olvides suscribirte al canal en Youtube donde comparto vídeos interesantes que espero te hagan feliz. Saludos.

Manu García

No hay comentarios:

Publicar un comentario